Blogia
Comunicación y Patrimonio Mundial (en Español)

El Interés de los Medía en las Cuestiones del Patrimonio Mundial - Incendio en Ouro Preto asusta pero no deja heridos

El Interés de los Medía en las Cuestiones del Patrimonio Mundial - Incendio en Ouro Preto asusta pero no deja heridos

"Un incendio asustó este martes habitantes y turistas que participaban del tradicional Carnaval de Ouro Preto, a 95 kilómetros de Belo Horizonte. Alrededor de las 15h, foliões se sorprendieron con un denso humo que escapaba de un inmóvil en la calle Diogo de Vasconcelos, en el barrio Pilar, en las proximidades del ayuntamiento y de la Universidad Federal (Ufop). El Cuerpo de Bomberos sospecha que el incendio haya sido causado por la explosión de un botijão de gas. El fuego provocó daños materiales, principalmente en el interior de la edificação. Nadie quedó herido. Turistas y habitantes ayudaron en el combate al incendio.

El local debería recibir los mayores shows de la programação carnavalesca oficial de la ciudad, con concentración de grande público. La región, aunque un poco distante del centro histórico, forma parte del área tombada como patrimonio mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), según el secretario de Cultura y Turismo de Ouro Preto, Vittorio Lanari.

La edificación alcanzada, sin embargo, es considerada reciente y no presenta características del acervo barroco de la ciudad.

Fonte: Agência Estado"

Extraído do sítio da TV Jornal - http://jc.uol.com.br/tvjornal/2007/02/20/not_120091.php - a 19/03/2007

 

 

 

0 comentarios